sábado, 21 de noviembre de 2009

Ser consecuente es un deber...

En todos los aspectos de la vida hay que predicar con el ejemplo, ser consecuente es un deber.

No sé, pero últimamente me cuesta encontrarme con personas con el don de la "consecuencia".

Parece que la cultura del embrollo, muy de moda desde que comenzó la tan manida "crisis", es la que triunfa en casi todos los aspectos de la vida.

Cada vez las cosas se quieren hacer más complicadas y sobre todo, lo mas importante es ver un problema donde no lo hay. Creo que esto no es mas que un maquillaje de algo mucho mas profundo.

Aristóteles en su Ética a Nicómaco ya enunciaba que la finalidad que persigue todo ser humano es la felicidad completa, felicidad completa que creo que cada vez está formada de mas cosas que sabemos que son imposibles de alcanzar. Por lo que nos autocondenamos a nunca ser felices.

Esta es una reflexión que llevo una temporada haciéndome y que con el transcurrir de los eventos que me rodean, cada vez tengo mas clara.

¿No será mas sencillo ser un poco más práctico y ponernos el listón de la felicidad completa un poco más asequible?.
¿No es mas ético ser consecuente con uno mismo,con nuestros actos y pensamientos?.

Es evidente que nuestra felicidad depende de la de la gente que queremos, por lo que en definitiva, creo que es un deber que seamos felices. De esta manera estaremos ayudando a la felicidad de los nuestros.

Creo que está claro que no soy ningún literato, pero me gustaría compartir esta reflexión con vosotros.

Un abrazo fuerte.

Alberto.

2 comentarios:

Belén Lobato dijo...

Muy buena reflexión por cierto,te agradezco que la compartas conmigo en un dia en el que le pedí al universo una respuesta de "el por que de mis consecuencias".....y aún me sigo preguntando ¿como se puede aceptar una consecuencia sin el previo aviso de la conciencia? Me temo que ahí radica el secreto de la felicidad ¿compleja? .Un saludo amigo mio.

25 de marzo de 2010 12:17

rafaelincl68 dijo...

Excelente entrada Alberto, y que comparto contigo al 100%.

La felicidad de uno mismo esta en la felicidad de todos los que nos rodean.

Saludos.

Rafalin.

Publicar un comentario